sábado, 10 de noviembre de 2018


A QUIEN SE FUE TAN RÁPIDO
Ya está. Ya se fue. Y no lo supe nunca:
(La muerte es un espejo en la oscuridad)
Qué imágenes cultivó en la palabra Tiempo
Qué significó para este cuerpo ahora ausente
La palabra Sueño ¿qué gloria amparó en ella?
Ya no podré saberlo: huyeron con su muerte
Su cara pálida hundida en el cajón de caoba
La imágen de un dios de piedra para mis días
Ya no podré saber jamás que visión se guardó
En la palabra Dios. Nunca me ha escrito cartas.
La muerte cierra sus palabras y las olvida.

                                           A Daniel Farias

14 comentarios:

  1. No hay preguntas ya que no existen respuestas, solo encontrar la paz para seguir viviendo, gracias por pasar.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una elegía preciosa, nunca es suficiente el tiempo para la despedida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu visita ..un poema donde las respuestas son difíciles de aceptar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mantener las preguntas e imaginar las respuestas, las diferentes respuestas que podría dar (que quizá si dio con sus actos e incluso con sus silencios) puede ser un modo de mantenerlo aquí. Si ése fuera el deseo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No hay momento para las despedidas, el tiempo se elonga y surgen preguntas. Siempre quedan unos silencios graves tras la partida de un ser querido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Preciosa y poética elegía. Dios tiene la mala costumbre de no responder.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Cada pérdida nos deja inconclusos.
    El poema es poderoso; tiene la rotundidad de los buenos poemas de antaño.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Preguntas que quedarán sin respuesta y que muchos nos hacemos ante la muerte.
    Impactantes imágenes: La muerte es un espejo en la oscuridad...
    Me gustó mucho, Facu.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Desde pequeña me hablaron de ese misterio, ahora algo más mayorcita, el misterio es más grande.
    Dios no responde porque fue un hombre como cualquier otro, solo que lo crucificaron para que no dejar que cambiara el mundo; no es comparable, pero a John lennon se lo cargaron por sus ideas que solo querían un mundo mejor. La muerte no tiene respuesta solo la que nosotros sintamos, yo creo en la reencarnación, porque todos somos uno, nacimos de natura, somos hermanos, no importa que muera, en ti seguiré viviendo.
    Me he ido por mis derroteros, lo siento...
    Feliz domingo Facu
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ese silencio de la muerte nos duele a todos, Facu...La fé es necesaria para hacer frente a ese misterio y quitarle la máscara...La muerte no es lo que parece, quiero creer que es un paso hacia la luz, hacia el despertar de este sueño que es la vida.
    Mi abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  11. Cada cuerpo es una palabra silente en la muerte frente al que vive, Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  12. Me has conmovido Facu...

    Cómo comenta Ester más arriba, es una preciosa elegía.

    Descanse en paz.

    ResponderEliminar

Prosas Poeticas