miércoles, 7 de mayo de 2014



LAS MANOS EN LA PIEL

John Collier
Dos manos. Sólo eso. Dos manos para hacer tu cuerpo hecho. No los dedos, sino las manos. Precisamente las palmas de esas manos. Desde las líneas que trazan futuros inconclusos, desde esas líneas irán brotando tus contornos. Del centro de las palmas haré la carne de tu cuerpo. Apoyaré mis manos en tu pecho y te crecerán los senos. Pondré mis manos debajo de tu cintura y las arrastraré apareciendo tus muslos, tus piernas, la sutileza de tus pies, pequeños y adormecidos.
Sólo una mano que sean dos que sea entonces la creación de mi Eva, de tú Eva, de nuestras Evas, eróticas y manantiales, agitándose en horas sin tiempos, en tiempos sin legados. Sólo hacerte para hacerme, y que me hagas para coronar las noches densas, noches sin humo, sin literatura, noches de inútiles esquemas.
Entonces tus lunas agitándose en las manos que te crearon. Tus piernas como guacamayos emplumados, azulesrojas, tus piernas temblando en su intrépido delirio. De pronto en cuanto quiero: apoyo mi mano debajo de tu nariz y nace una boca que gime. Te invento manos que se prenden de mi espalda como el agua de las rocas. Muerdo mis palmas y te soplo ojos en tu rostro. Me miras en la oscuridad. Yo veo detrás de ellos, me hundo en ellos: entrando en un infierno donde todo esta hecho con tu cuerpo, un trono donde descansa tu plena perversidad, virtud que sólo dejas salir cuando mis manos hacen de tu cuerpo lo que en libertad eres: una perra sin paraíso.



Juan Facundo Herrador

«Doretuá»


47 comentarios:

  1. Un Dios ex nihilum, blasfemo de sí mismo, pero devoto de su creación.

    Cómo no voy a aceptar una invitación para venir, es que a veces tienen que avisarme, son muchos, lo siento.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  2. lindo escribis
    casi te diria con musica

    ResponderEliminar
  3. Um texto bastante interessante!
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado por interesante y curioso.
    Me ha gustado tu lugar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Has dibujado de una forma muy hermosa el poder que tienen unas manos, me ha gustado descubrirte, dejo besos desde mi perversa orilla.

    ResponderEliminar
  6. Ameno y curioso texto; manos con poder creador de tantas “Evas”
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es el Dios más humano que he leído, tan abnegado en su creación, tan egocéntrico al hacerla pensando en sí mismo sobre todas las cosas, tan fuera de sí que hasta déspota y tirano asemeja...
    Lo dicho...pura humanidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me ha impresionado. Eres muy descriptivo. Me gusta.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  9. A tal Dios, tal creación.
    Donde los dos tienen el poder y el juego de la perversidad.
    Me gusto tu relato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. El resultado final, puede variar siempre. Eso es cosa de uno, de dos, o de miles.
    Pero el ser creado de la nada, cuando lo "nada" que eres o has sido cae en manos, en palmas y en dedos y en líneas de manos, de LA persona; cuando lo has vivido, cuando te han creado de cero para volverte millones y toneladas e infinitos; cuando has sido por y para alguien de la forma que lo tenía en sueños y pensamientos, entonces, la nada y el todo han tenido un sentido en esta extraña "vida" en la que nos ha tocado participar.

    Un placer conocer tus letras.
    Un gusto haber "caído" por tu rincón.
    Si no incomoda, me acomodo para poder volver :)

    Desde Perú, mis saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la descripción de todo el proceso de creación , pero me han desorientado las cuatro palabras últimas...

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Como siempre muy buen relato, es placentero pasar por aca.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Posees un lenguaje que hipnotiza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No solo una creacion de tus manos sino también en tus letras. Muy buen relato
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Cada palabra como un dominó y una descripción que llega a ser meticulosa o cautivante.
    Un agrado pasar por acá y leer lo que sale de ti.

    Cata.

    ResponderEliminar
  16. Magnífico texto, vibrante de humanismo y vitalidad. Palpitante.
    Un gran abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  17. Un gran texto, descripción grandiosa, sensualidad e intensidad que no pueden dejarte indiferente.
    Me ha encantado, creo que no me queda opción....Te seguiré...

    Un saludo Doretuá!

    ResponderEliminar
  18. que buena creación... dos manos y para que más...

    abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
  19. ''desde esas líneas irán brotando tus contornos''

    Qué belleza.

    Me encantan tus post!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Desbaratando el perfume del barro recién cocido, llegó una manzana al lugar de los deseos más preciados. Un dios ensimismado, sorprendido por la belleza de un torso que le hacía temblar, no tuvo otro remedio que aterrizar de bruces consigo mismo, y emprender el mal apaño de envilecer su interminable creación de amor. Si me permites.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  21. Magnífico este texto creador con un dios-amante "abrumado" por su propia creación.
    Tu escrito llega al lector y eso ya es mucho.

    Un placer volver por tu blog.

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho tu relato.

    un besooo

    ResponderEliminar
  23. Un dios que se extremewce ante su propia creación, un relato subyugante, gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Las manos que preceden sucesos, formas inventan mientras ellas se recrean, agitando emociones coronando los ardores con buena literatura . ¡ Saludos ¡

    ResponderEliminar
  25. Cuando gustes!!!!. Encantada de conocer tu blog. Maravilloso lo que escribiste. Hasta calor me dio. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  26. Tu alma de poeta flota entre tus manos y tu mente
    Un abrazo desde un dia calido en Miami

    ResponderEliminar
  27. Un texto para quitarse el sombrero. Te felicito.

    ResponderEliminar
  28. Puro arte; las manos, las palabras, todo.
    Y al menos, una perra en libertad.
    Me ha chiflado :)

    Miss Carrousel

    ResponderEliminar
  29. Hola amigo...que hermosura...tus letras desprenden luz....

    Pasé tarde pero pasé.. la vida y sus circustancias..

    Gracias por traerme..un placer..

    Pasa buena tarde..besos de luz azul..

    ResponderEliminar
  30. Maestro en la arcilla y en las letras, bien por ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. No podía parar de leerte. Me encanta las imágenes que producen tus palabras, son muy... explosivas (en el buen sentido de la palabra).
    Abrazo, y me quedo por aquí un rato más!

    ResponderEliminar
  33. Pasional y hermosa entrada, sin dudas escribís de una forma muy única,

    y obviamente, te sigo.

    ResponderEliminar
  34. es hermoso, sencillamente hermoso, me atrapo, disfrute leyéndolo las tres veces que lo hice, un gran escritor!!!

    ResponderEliminar
  35. Esto es diferente a todo lo que he visto con anterioridad¡¡ es buenísimo, me quedo por aquí. Te invito a que te pases por mi blog y por qué no a quedarte a compartir libros y palabras. Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  36. Sin exajerar. Esto es lo mas hermoso que he leido en mi vida!!!! No todos los hombres saben amar. Te felicito por esa sensibilidad y fragilidad que demuestran tus letras. Encantada con tu blog. Saludos desde Puerto Rico. Un verdadero lujo leerte. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  37. Me cautivó este texto tan hermoso tan lleno de sentimientos....desbordantes...Exelente! Un calido saludo.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. You have a nice blog!



    http://kissthestarsblog.blogspot.ro/

    ResponderEliminar
  40. Cómo no CREER en vos? No me canso de leerte...no prives NUNCA a NADIE de tu ARTE!

    ResponderEliminar
  41. Fascinante mujer.
    No estaría mal retormar este blog.

    ResponderEliminar

Prosas Poeticas