jueves, 11 de octubre de 2018


LO DESCONOCIDO
Busco el silencio, busco
el fondo de mi mismo
allá, donde no se asoma
quien he sido - ni quien soy 
ni muchos menos quien seré

Busco, hermanos, 
el tesoro escondido

Inmerso en este valle de gritos
bajo el desconcierto de los siglos
quiero abrazarme a mi mismo
allá, donde todo ahora es desconocido
allá, donde asome tal vez lo divino
saber porqué sufro lo que sufro
y porqué libero lo que encierro

Cierro los ojos y caigo adentro
desarmando mi pasado

Me incendia un sufrimiento
solo, en este jardín que tengo
bajo ostentaciones de palabras
y tempestades de preguntas
hermanos, tiene que romperse
desintegrarse, el tiempo.

6 comentarios:

  1. Ese sufrimiento también genera buenos poemas.
    No sé si compensa pero si que sé que el poema es bueno.

    ResponderEliminar
  2. Intenso, reflexivo poema. Un placer leerlo y comprenderlo, porque es duro, pero dentro se entrevé la esperanza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un reflexivo poema, gracias por tu visita. En el silencio, ese espacio en el que escuchamos, y sentimos y se expresa tu verdadera esencia. El latido de lo absoluto, todo en ti y tú en todo. Honrando la Vida, aquí y ahora.
    Feliz día!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Todos buscamos en nuestro interior las respuestas que no encontramos fuera... y ese es el lugar donde las encontraremos... al fin y al cabo, es donde se encuentra nuestra identidad eterna...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. He sentido como si necesitaras salir de donde te encuentras, quizás por ese valle de gritos que mencionas... no sé si lo habré interpretado bien, a veces uno cuando lee a otras personas, sin querer se proyecta en los escritos. Yo hace años (muchos) viví un poco así, con ganas de lanzarme a lo desconocido, porque lo que conocía me hacía muy infeliz. Era un lugar lleno de gritos y cristales rotos, llantos y demás... pero al final todo pasa, incluso esas cosas que parecen estar estancadas, de repente se presenta una oportunidad y si estás atento, logras escapar bien lejos donde poderte forjar tu propia felicidad.

    Besitos Facu ♡

    ResponderEliminar

Prosas Poeticas